La Máquina


La maquina es una atracción formada por una plataforma circular que se mueve como un péndulo que se balancea y gira sobre su propio eje 180º. En la máquina nuestra posición respecto al origen varía y pasa por un máximo y un mínimo, en el cual en el punto más alto te encuentras más ligero mientras que en el punto más bajo se experimenta la máxima energía cinética y velocidad. as magnitudes que encontramos en este movimiento son el período(T) y la frecuencia(f).
En esta atracción he calculado el tiempo que tarda en dar una vuelta sobre su eje y a partir de estos datos he calculado el error absoluto y el error relativo. A su vez he calculado la velocidad angular cuya fórmula es ω= 2Л/T, y también la velocidad lineal con la fórmula V= 2Л·R/T. Además de esto he hallado la aceleración centrípeta cuya fórmula es a=V²/R. Por último en esta atracción he calculado la ecuación φt.






Para calcular las energías en esta atracción he tomado la masa de una persona de 50 Kg.
 El tiempo que he calculado es el del giro sobre el eje de la atracción.

En la gráfica del Sparview vemos que hay muchos cambios. Esto es porque en el punto más alto teníamos máxima energía potencial pero a su vez no teníamos energía cinética. En cambio cuando bajábamos ocurría lo contrario. Esto se desarrollaba de la misma manera durante toda la atracción por eso tenemos tantos cambios en la gráfica.

Penulis : La Física en el Parque de Atracciones ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel La Máquina ini dipublish oleh La Física en el Parque de Atracciones pada hari viernes, 5 de abril de 2013. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan La Máquina
 

0 comentarios:

Publicar un comentario